domingo, 26 de octubre de 2008

Los Derechos del Niño y del Adolescente

1- Explica brevemente desde cuándo existen los Derechos del Niño y del adolescente en Argentina. Recuerda que en Las Flores se organizó una marcha muy importante para recordarlos y reflexionar sobre ellos. Tambien pueden utilizar un buscador (google, yahoo).
2-Entra a la siguiente dirección: www.educared.edu.pe/estudiantes/derechos/ y elige uno de los 10 artículos mencionados, que a tú parecer deba ser conocido y respetado en Las Flores.
3-Explica cuál es el mesaje de la campaña realizada en videos en Argentina, para ello hace clic www.casacidn.org.ar/leer.php/128 http://tenesderechos.blogspot.com/ Una vez en el blog en cortos.
4-Diseña tu propia campaña sobre Los Derechos del Niño y de los Adolescentes. Para ello repasa cada uno de los artículos y elige uno. Podés buscarlos en google.
5-En Las Flores si los Derechos de un niño o adolescente no son respetados podés acercarte al SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES de 8 a 14 tel 44-4461, allí te brindarán ayuda.

sábado, 18 de octubre de 2008

TIPOS DE BEBEDORES DE ALCOHOL

Existen varias clasificaciones . Una usual es la siguiente:
  • Moderados: son aquellos que consumen poca cantidad en una sola ocasión y lo hacen muy pocas veces.
  • Excesivos: son los que consumen más de 120cc de alcohol y lo hacen más de dos veces al mes o su equivalente.
  • Alcohólicos: son aquellos incapaces de detenerse y absatenerse de consumir alcohol.

¿Conoces a alguien moderado, excesivo y/ o alcoholico? Describe cuánto beben.

De seguro cuando sales con amigos/as o se reúnen sobre todo los fines de semana, ves o participas de tomar alcohol. Por ello debes saber que con concentraciones superiores a 3 g/l de alcohol en sangre puedes entrar en coma y morir .Lee el folleto y responde:

  • ¿cuánta cantidad de cerveza, bebidas blancas, energizantes etc, se toman para llegar a ese límite?
  • ¿qué siente una persona a medida que toma y el alcohol entra en su sangre?

Sabías que la influencia del alcohol llega a su punto máximo 1 hora después de haberse consumido?

  • ¿piensa cuánto tiempo tardan tus amigos/as en volver a tomar un vaso o trago más?

¿Cómo ayudar a un amigo/a que tomó demasiado? Marcá la que ya sabías con Si.

  • No lo dejes solo/a.
  • llevalo a un lugar silencioso y ventilado (afuera del boliche).
  • tratalo con calma.
  • si se desmaya, acostalo de costado por si vomita pueda respirar.
  • controlá que respire y que tenga pulso.
  • Si convulsiona, aflojale la ropa, ponele algo blando debajo de la nuca y abrigalo.
  • Fijate el tiempo que dura la convulsión, para informarle al médico.
  • Que alguien llame al Hospital. Sabés el número?

sábado, 11 de octubre de 2008

"El 12 de octubre es el día de LA RAZA" Y hay mucho por revisar...











  • El 12 de octubre es el día de la raza, entonces podríamos preguntarnos acerca de la Identidad y de los Derechos que tienen los Pueblos Aborígenes...






  1. ¿Qué sucedió un 12 de octubre de 1492?


  2. ¿De qué modo conquistaron los españoles a los aborígenes? Marca con X las opciones correctas:




  • A través del uso de armas de fuego.


  • Les hicieron creer que ellos eran dioses.


  • Los sometieron a trabajos duros sobre todo en las minas.


  • Usaron el caballo para conquistarlos.


  • Aprovecharon las rivalidades existentes entre tribus diferentes.


  • Los contagiaron de gripe y varicela.


  • Los humillaron y algunos murieron de tristeza.


  • Les cambiaron sus costumbres.


  • Llevaron adelante la "Guerra Santa.


3. Comenta tú opinión, respecto de:





  • ¿Fué un GENOCIDIO, lo sucedido durante la Conquista?


  • ¿Debemos seguir utilizando el concepto de "RAZA"?


4. Para saber más acerca de este día, podés visitar el portal de http://www.educ.ar/ ; también http://www.indymedia.com.ar/ ; http://www.nortedelbermejo.com.ar/ y responder:





  • ¿Qué se entiende por IDENTIDAD?


  • ¿Qué DERECHOS ABORÍGENES son violados ?


5. Investiga en el buscador google o yahoo:





  • ¿Qué aborígen fue nombrada PREMIO NOBEL POR LA PAZ?
  • ¡Cuál es el nombre del PRIMER PRESIDENTE ABORÍGEN de Bolivia?


1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti