jueves, 21 de mayo de 2009

Trabajo Práctico N°3


Los Ciudadanos en la época colonial: "El 25 de mayo de 1810"

*Busca links relacionados, con la fecha patria y responde:


  1. ¿Qué suscedió durante la llamada "Semana de Mayo"? Completa:

día 18:día 19:día 20:día 21:día 22:día 23:día 24:día 25:


2- Inventa un pregón de la época actual y colonial. Por ej: dice una lavandera:"voy camino al río, para lavar su ropita. Verá linda señora ¡cómo queda blanquita!


3-Diseña una escarapela, con una pequeña explicación: por qué elegiste el color, la forma y todo lo que decidas ponerle.


4-¿Quiénes eran considerados ciudadanos, en la época colonial? (Fiajte a quiénes se invitó al cabildo del 25).


5-Responde:


a-¿Qué sucedió premero: la creación de la escarapela; del Himno o la Revolución de mayo? Todo sucedió en 1810?


b-¿Existían la luz, el gas y el agua corriente? Explica cómo se solucionaban estos problemas en la colonia.


c-¿Quiénes fueron los miembros de la Primera Junta de gobierno?


6-Realiza un cuadro con las imágenes de aquel entonces. Colocale un título a tu obra.

viernes, 1 de mayo de 2009

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO PRÁCTICO N° 2
  1. Elige un TEMA para desarrollar la investigación. Recuerda que durante el diágnostico marcaste una opción: la historia de algún grupo musical- la vida de un personaje de la historia- la vida de algún personaje de la literatura- la historia de lagún objeto 8auto, robot, avión, etc)- la historia de un barrio- la historia de la escuela- la historia de un club o jugador de futbol- la historia de los bailes o ritmos musicales- otros temas -
  2. Completa las siguientes preguntas, según se trate del tema elegido:¿qué jagador de futbol te interesa conocer? ¿qué club de futbol? ¿cuál es el cantante que te gusta? ¿qué grupo musical es tú preferido y deseas investigarlo? ¿cuál es el nombre del barrio que quieres investigar? etc.
  3. Para establecer los OBJETIVOS de tu investigación; escribe 10 preguntas que te interesan saber del tema elegido.
  4. Busca información o las respuestas a las preguntas iniciales, para poder establecer una HIPÓTESIS y continuar con el proyecto de investigación. Para ello a través del buscador de google o yahoo, inicia la búsqueda.

RECUERDA LOS SIGUIENTES PASOS DE LA INVESTIGACIÓN: Elección del TEMA; Establecer los OBJETIVOS; Plantear la HIPÓTESIS.

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti