jueves, 4 de junio de 2009

Ciudadanía en el ámbito de la salud

*Busca en la web información sobre la llamada gripe "porcina o influenza" y responde:
  1. ¿Cómo se denomina?
  2. ¿Por qué se le llama porcina?
  3. ¿Cuáles son los síntomas?
  4. ¿Qué medidas de prevención se deben tomar?
  5. ¿Qué es un virus?
  6. ¿Qué diferencias tiene con un resfrío o la gripe común?

*Busca fotografías, dibujos e imágenes que te permitan diseñar un afiche para colocar en la escuela y negocios de la Cdad.

*Busca una frase de prevención para poner en el afiche.

miércoles, 3 de junio de 2009

PUBERTAD Y ADOLESCENCIA

1)-Busca en la web una imagen de un chico (si sos varón) y de una chica (si sos nena). Pegá esta imagen en word.
*Este trabajo SERÁ PUBLICADO EN AFICHES EN LA ESCUELA PARA COMPARTIR: 2)-Ponele un nombre a tú niña/o y contesta:
a-¿Por qué le pusiste ese nombre?
b-¿Qué edad tiene?
c-¿Qué música, cantante y canción le gusta? ¿Por qué?
d-¿Tiene amigos/as, cómo se divierten?
e-¿Qué opina de la droga? ¿de la pobreza? ¿de los chicos que no estudian?
3)-¿Los niños tienen derechos? Elige (5) y diseña un folleto para darlos a conocer a otros niños /as de la escuela.
*Una vez que concluyas con esta tarea, debes enviarlo por archivo adjunto a la siguiente dirección de mail: fulviacon@yahoo.com.ar

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti