lunes, 31 de mayo de 2010

La Identidad Sexual

1-Busca en la web y en las fotocopias , los conceptos de Pubertad y Adolescencia ¿En qué se diferencian?
2-Enumera los cambios físicos que experimentan las chicas y los chicos.
3-¿Cómo se denominan las hormonas femeninas y masculinas, responsables de estos cambios?
4-Completa el siguiente glosario: Sexo- Género- Espermatozoides- Ovulo- Hipófisis- Trompas de falopio- uretra- senos- semen.
5-Explica de qué manera se produce el semen.
6-Explica de qué manera se produce la menstruación.

lunes, 24 de mayo de 2010

Iniciamos las clases de CCD a través del BLOG


Estos son chicos de 1er año 2da div (Anexo Traut)que asisten a clases, los días martes en el horario de 13:30 a 15:30 y debo decir que aprendieron más que volando, ya lograron subir sus comentarios a este espacio ciudadano¡¡FELICITACIONES!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Visita de Eduardo Sacheri


El día viernnes 30 de abril, el escritor de la novela "La pregunta de sus ojos" adaptada a la película que ganó el ocar "El Secreto de sus ojos"; nos visitó a través del Plan Nacional de Lectura.
Nos reunimos en las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario dado que no tenemos edificio propio y funcionamos en dos lugares separados,en la ecsuela 4 de B° Traut y en la Esc 21 del centro.
Todos los inconvenientes quedaron atrás y todos disfrutamos de cada una de las respuestas que nos brindó Eduardo Sacheri en la entrevista que se prolongó en una hora y media.
Al principio le mostramos un power point en base al trabajo realizado en el salón en las clases de Construcción de la Ciudadanía y después la charla fue ganando el entusiasmo de querer conocer a alguien tan importante de las letras y del cine, ahora.
No tenemos más que agradecimientos y el deseo expresado en un ¡¡ojalá se vuelva a repetir!!

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti