lunes, 21 de junio de 2010

saber buscar información sobre el 9 de julio

Busca información respecto de la DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS:
1-¿Por qué el Congreso por la declaración de la Independencia se llevó a cabo en Tucumán?
2-Busca un mapa de la Rpca Argentina y completa las provincias limítrofes.
3-¿A cuántos kilómetros de Bs. As queda Tucumán?
4-¿Quiénes fueron los congresales y cómo fueron elegidos en 1816?
5-¿Cuántos habitantes tenía Tucumán en 1816 y cuántos tiene ahora?
6-¿Qué sucedía en Europa en 1816?
7-¿Qué personas se destacan en la historia del país, que hayan nacido en Tucumán? Menciona tres y busca sus biografías.
8-¿De quién era la Casa donde se decalró la Independencia?
9- ¿Qué significados tiene la palabra Independencia?
10-¿Argnetina es Independiente, hoy?

sábado, 5 de junio de 2010

El Mundial de Futbol en Sudáfrica

1-Busca en la web información al respecto de la FIFA:
a-¿Qué signifan estas siglas?
b-¿Quién es el presidente y cómo se elige?
2-Busca información respecto a los Mundiales:
c-¿Cuándo y dónde se realizó el primer Mundial de Futbol?
d-¿Cuántas copas ganó Argentina, cuándo y dónde?
e-¿Cada cuántos años se realizan los mundiales?
f-¿Cómo se decide qué país será sede?
3-Busca información sobre SUDÁFRICA:
g-¿En qué continenete se ubica?
h-¿Por qué se dice que tiene 3 capitales?
i-¿Quién es Nelson Mandela?
j-¿Qué idiomas hablan y por qué?
k-¿Qué fue el Apartheid?

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti