domingo, 22 de agosto de 2010

22 de agosto día mundial del folklore y día del FOLKLORE ARGENTINO

1- BUSCA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET: www.me.gov.ar/efeme/folklore/origen.html ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL Y NACIONAL DEL FOLKLORE?
2-ELIGE UN INSTRUMENTO AUTÓCTONO Y PRESENTA UNA SÍNTESIS.
3-RESUME INFORMACIÓN SOBRE UN/A CANTANTE DE FOLKLORE ARGENTINO.(BIOGRAFÍA)
4-CITA DOS EJEMPLOS DE LA MÚSICA FOLKLÓRICA DE OTROS PAÍSES.
5-EL 23 DE AGOSTO DE 1812, BELGRANO INICIÓ CON EL PUEBLO DE JUJUY EL EXÓDO. RESPONDE:
A-¿POR QUÉ FUE NECESARIO EL ÉXODO?
B- ¿ESTE MÉTODO O ESTARTEGIA DE GUERRA YA SE HABÍA UTILIZADO ANTES?

domingo, 15 de agosto de 2010

17 DE AGOSTO, DÍA DEL GRAL SAN MARTÍN

Busca la respuesta de cada referencia:
1. -Nombre de la madre del Libertador.
2. - Batalla en la que es ascendido a Teniente Coronel.
3. - Oficial del ejército creado por San Martín.
4. - Cargo que ocupó el padre en Yapeyú.
5. - Uno de los pasos utilizados para realizar el el cruce de los Andes.
6. - Decisiva victoria en la guerra por la Independencia americana.
7. - Apellido de la esposa.
8. - Batalla en donde San Martín es salvado por un soldado llamado Juan de Dios.
9. - Amigo con quien se reencuentra en los tristes años del destierro.
10. - General que integró la columna principal en el cruce de la cordillera andina.
11. - Provincia de España donde nacieron sus padres.
12. - General que comandó el ala izquierda en la batalla de Maipú.
13. - Nombre de la hija.
14. - Nombre de una de sus nietas.
15. - Lugar donde se instaló el campamento en tierra peruana.
16. - Autor de los versos de "Marcha de San Lorenzo".
17. - Escrito en el que San Martín se despide del pueblo peruano abandonando el escenario de su gloria.
18. - Localidad donde nació el ilustre general.
19. - Convento donde el Regimiento de Granaderos aguardaba oculto a los realistas.
20. - Nombre de uno de sus hermanos.
21. - Lugar de la entrevista con el general Simón Bolívar.
22. - Suburbio de París donde se establece al llegar a Francia.
2-ESCRIBE UNA BIOGRAFÍA de San Martín.

martes, 10 de agosto de 2010

Grulla de papel por la PAZ

El día 06 y 09 de AGOSTO, se recuerda LA PAZ MUNDIAL en conmemoración de las vítimas de las Bombas atómicas arrojadas por EEUU.

1-¿Qué es una bomba atómica?
2-¿En qué país están ubicadas las ciudadaes de Nagasaki e Hiroshima?
3-¿Por qué motivo estados Unidos arrojó estas bombas?
4-¿Por qué se sumaron más muertes, después de las víctimas de las bombas?
5-¿Qué sucedió con japón después de finalizada la guerra?
6- Busca información sobre Sadako Sasaki: ¿quién fue ella?
7- ¿Qué es una grulla?
8- ¿Cuál es el símbolo de la paz en Argentina?

domingo, 1 de agosto de 2010

Ambito de las identidades y Relaciones Interculturales

01 de AGOSTO: DIA DE LA PACHAMAMA Y EL NUEVO AÑO ANDINO
1- En la siguiente dirección: www.oni.escuelas.edu.ar/2004/jujuy/623/CULTURA%20%tradiciones.htm busca la siguiente información :
a-¿En qué región geográfica de la Argentina se festeja el 01 de agosto?
b- ¿Qué se conmemora?¡DE qué manera se representa a la Pachamama?
c-¿Qué es una apacheta?
2-haciendo clic , puedes ver el video del Nuevo Año Andino:

Celebran año nuevo andino en Puno

Responde:
d-¿Dónde se conmemoró (ubica el país)? ¿Por qué?
e-¿Quiénes participaron de la ceremonia?
3-Busca información a través de google para conocer qué civilizaciones aborígenes, iniciaron estos festejos. Resume al menos 10 renglones.

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti