1- BUSCA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET: www.me.gov.ar/efeme/folklore/origen.html ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL Y NACIONAL DEL FOLKLORE?
2-ELIGE UN INSTRUMENTO AUTÓCTONO Y PRESENTA UNA SÍNTESIS.
3-RESUME INFORMACIÓN SOBRE UN/A CANTANTE DE FOLKLORE ARGENTINO.(BIOGRAFÍA)
4-CITA DOS EJEMPLOS DE LA MÚSICA FOLKLÓRICA DE OTROS PAÍSES.
5-EL 23 DE AGOSTO DE 1812, BELGRANO INICIÓ CON EL PUEBLO DE JUJUY EL EXÓDO. RESPONDE:
A-¿POR QUÉ FUE NECESARIO EL ÉXODO?
B- ¿ESTE MÉTODO O ESTARTEGIA DE GUERRA YA SE HABÍA UTILIZADO ANTES?
Un espacio virtual para recrear la ciudadanía desde Las Flores...
domingo, 22 de agosto de 2010
domingo, 15 de agosto de 2010
17 DE AGOSTO, DÍA DEL GRAL SAN MARTÍN
Busca la respuesta de cada referencia:
1. -Nombre de la madre del Libertador.
2. - Batalla en la que es ascendido a Teniente Coronel.
3. - Oficial del ejército creado por San Martín.
4. - Cargo que ocupó el padre en Yapeyú.
5. - Uno de los pasos utilizados para realizar el el cruce de los Andes.
6. - Decisiva victoria en la guerra por la Independencia americana.
7. - Apellido de la esposa.
8. - Batalla en donde San Martín es salvado por un soldado llamado Juan de Dios.
9. - Amigo con quien se reencuentra en los tristes años del destierro.
10. - General que integró la columna principal en el cruce de la cordillera andina.
11. - Provincia de España donde nacieron sus padres.
12. - General que comandó el ala izquierda en la batalla de Maipú.
13. - Nombre de la hija.
14. - Nombre de una de sus nietas.
15. - Lugar donde se instaló el campamento en tierra peruana.
16. - Autor de los versos de "Marcha de San Lorenzo".
17. - Escrito en el que San Martín se despide del pueblo peruano abandonando el escenario de su gloria.
18. - Localidad donde nació el ilustre general.
19. - Convento donde el Regimiento de Granaderos aguardaba oculto a los realistas.
20. - Nombre de uno de sus hermanos.
21. - Lugar de la entrevista con el general Simón Bolívar.
22. - Suburbio de París donde se establece al llegar a Francia.
2-ESCRIBE UNA BIOGRAFÍA de San Martín.
1. -Nombre de la madre del Libertador.
2. - Batalla en la que es ascendido a Teniente Coronel.
3. - Oficial del ejército creado por San Martín.
4. - Cargo que ocupó el padre en Yapeyú.
5. - Uno de los pasos utilizados para realizar el el cruce de los Andes.
6. - Decisiva victoria en la guerra por la Independencia americana.
7. - Apellido de la esposa.
8. - Batalla en donde San Martín es salvado por un soldado llamado Juan de Dios.
9. - Amigo con quien se reencuentra en los tristes años del destierro.
10. - General que integró la columna principal en el cruce de la cordillera andina.
11. - Provincia de España donde nacieron sus padres.
12. - General que comandó el ala izquierda en la batalla de Maipú.
13. - Nombre de la hija.
14. - Nombre de una de sus nietas.
15. - Lugar donde se instaló el campamento en tierra peruana.
16. - Autor de los versos de "Marcha de San Lorenzo".
17. - Escrito en el que San Martín se despide del pueblo peruano abandonando el escenario de su gloria.
18. - Localidad donde nació el ilustre general.
19. - Convento donde el Regimiento de Granaderos aguardaba oculto a los realistas.
20. - Nombre de uno de sus hermanos.
21. - Lugar de la entrevista con el general Simón Bolívar.
22. - Suburbio de París donde se establece al llegar a Francia.
2-ESCRIBE UNA BIOGRAFÍA de San Martín.
martes, 10 de agosto de 2010
Grulla de papel por la PAZ
El día 06 y 09 de AGOSTO, se recuerda LA PAZ MUNDIAL en conmemoración de las vítimas de las Bombas atómicas arrojadas por EEUU.
1-¿Qué es una bomba atómica?
2-¿En qué país están ubicadas las ciudadaes de Nagasaki e Hiroshima?
3-¿Por qué motivo estados Unidos arrojó estas bombas?
4-¿Por qué se sumaron más muertes, después de las víctimas de las bombas?
5-¿Qué sucedió con japón después de finalizada la guerra?
6- Busca información sobre Sadako Sasaki: ¿quién fue ella?
7- ¿Qué es una grulla?
8- ¿Cuál es el símbolo de la paz en Argentina?
domingo, 1 de agosto de 2010
Ambito de las identidades y Relaciones Interculturales
01 de AGOSTO: DIA DE LA PACHAMAMA Y EL NUEVO AÑO ANDINO
1- En la siguiente dirección: www.oni.escuelas.edu.ar/2004/jujuy/623/CULTURA%20%tradiciones.htm busca la siguiente información :
a-¿En qué región geográfica de la Argentina se festeja el 01 de agosto?
b- ¿Qué se conmemora?¡DE qué manera se representa a la Pachamama?
c-¿Qué es una apacheta?
2-haciendo clic , puedes ver el video del Nuevo Año Andino:
d-¿Dónde se conmemoró (ubica el país)? ¿Por qué?
e-¿Quiénes participaron de la ceremonia?
3-Busca información a través de google para conocer qué civilizaciones aborígenes, iniciaron estos festejos. Resume al menos 10 renglones.
1- En la siguiente dirección: www.oni.escuelas.edu.ar/2004/jujuy/623/CULTURA%20%tradiciones.htm busca la siguiente información :
a-¿En qué región geográfica de la Argentina se festeja el 01 de agosto?
b- ¿Qué se conmemora?¡DE qué manera se representa a la Pachamama?
c-¿Qué es una apacheta?
2-haciendo clic , puedes ver el video del Nuevo Año Andino:
Celebran año nuevo andino en Puno
Responde:d-¿Dónde se conmemoró (ubica el país)? ¿Por qué?
e-¿Quiénes participaron de la ceremonia?
3-Busca información a través de google para conocer qué civilizaciones aborígenes, iniciaron estos festejos. Resume al menos 10 renglones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales
Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".
Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!
Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!
Alumnas de 1er año B
Otros sitios Interesantes
PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO
DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI
SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ
PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME
E.O.E: ANA Y CAROLINA.
BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.
SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ
PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME
E.O.E: ANA Y CAROLINA.
BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.
MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS