miércoles, 9 de julio de 2008

Trabajo Práctico N° 4

¡Hola! hemos ampliado el uso de este blog a los alumnos/as de 1er año "A" Sede ESB 5, quienes comparten la preocupación por el tema de las Adicciones a las drogas como el Alcohol sobre todo en los adolescentes. ¡¡¡BIENVENIDOS!!! y a trabajar:
  • A partir de los siguientes objetivos; elijan en grupos de dos integrantes; 1 y expliquen ¿qué propuestas o actividades están dispuestos/as a llevar a cabo; en qué tiempo; con quiénes; y para quiénes? Los objetivos para la prevención del alcoholismo son:
  • Facilitar a los jóvenes el desarrollo de sus potencialidades (descubrir y respetar sus aptitudes y actitudes).
  • Favorecer que los jóvenes encuentren apoyo en su grupo de pertenecia escolar y que cuenten con un espacio saludable que de sentido a sus elecciones (jornadas de convivencia; reuniones de apoyo; actividades recreativas, etc).
  • Lograr que los jóvenes aprendan a conocerse, ayudándolos a decidir qué aspectos de su persona pueden mejorar y cómo aceptar sus limitaciones sin que perjudiquen sus posibilidades (talleres de auto-control, evaluación; de participación, etc).
  • Pueden consultar en la web; otros proyectos llevados a cabo por chicos y chicas de otros establecimientos secundarios.
  • De los siguientes modelos identificados por Wallace (1998) explica ¿cuál es el predominante en la actualidad?:
  • El modelo MÉDICO- REPRESIVO: de acuerdo a este modelo DROGA se asocia a DELITO, lo que genera la estigmatización, la victimización y la criminalización del consumidor.
  • El modelo MÉDICO- SANITARISTA: donde se asocia DROGADICTO/ENFERMO, se define una historia natural de le enfermedad: diagnóstico, prescripción, desintoxicación, rehabilitación, reinserción social.
  • El modelo SOCIOCULTURAL: articula con los dos anteriores, analiza los tres factores: SUJETO- SUSTANCIA- CONTEXTO, profundiza la comprensión de las causas que determinan el fenómeno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.Contruccion de ciudadania..Jornada de convivencia.

• Objetivo:hacemos esta jornada para integrar a los demas chicos que no estan muy adaptados al grupo.
• Dia:sabado .
• Hora:10:30
• Lugar:laguna.
• Lugar de encuentro:escuela.
• Bueno cuando lleguemos vamos a preparar la comida que va a ser chorisos y el pan lo pone Yesica Bernaola Juan Rosas y Teresa Lezica se comprometen a comprar el carbón y todos debemos llevar cubiertos, dos o tres gaseosas y vasos todos los alumnos de 2B deben ir.

Anónimo dijo...

Construccion de la ciudadania test de autocontrol.
Hola soy tere y les pido que respondan estas preguntas.



¿Acostumbras a decir: "Ah, ajá" o "sí, sí, sí", "bien, bien", cuando le habla una persona apremiándola inconscientemente a que acabe de decir lo que tiene que decir?
¿Tienes el hábito de acentuar excesivamente varias palabras que consideras clave en tu conversación ordinaria o la tendencia a articular las últimas palabras de tus frases más rápidamente que las palabras iniciales?
Te esfuerzas por pensar o hacer dos o más cosas simultáneamente? Por ejemplo, al tiempo que intentas escuchar la charla de una persona, sigues dando vueltas a otro tema sin ninguna relevancia con lo que escucha
¿Intentas siempre programar más y más cosas en menos tiempo, y al hacerlo así dejas cada vez menos margen para los imprevistos?

Anónimo dijo...

Construcción de ciudadanía test de aptitudes e actitudes

Hola te pido que por favor contestes las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es lo mejor que sabes hacer?
2. ¿Cómo reaccionas si algo te sale mal? Marca con X tus respuestas:
Opciones:
• bien
• mal
• te enojas
• no te haces problema
• no lo haces más

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti