viernes, 26 de septiembre de 2008

Los Derechos Humanos

  • Recuerda que los D.H son derechos naturales que poseemos sólo por ser personas...
  1. Busca en la web (google - yahoo) noticias relacionadas con los Derechos Humanos.
  2. Comenta brevemente de qué trata la noticia elegida.
  3. En nuestro país la última dictadura militar, violó los D.H. Busca información relacionada y responde ¿qué hicieron? o ¿de qué modo violaron los derechos de las personas? ¿por qué? Para ello puedes hacer clic en el vínculo www.derhuman.jus.gov.ar o entrar al buscador (google- yahoo).
  4. Responde SI-No y Por qué:

a-Si una persona se burla de otra ¿viola sus derechos?

b-Si un padre tortura a golpes a su hijo ¿se produce uan violación de los D.H?

Si un chico amenaza a otro y lo obliga a robar ¿se violan sus derechos?

5. Otro caso de violación de los D.H se cometió y comete contra el pueblo aborígen. Busca información y cita ejemplo de estos casos pasados y actuales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

1-santiago,8 ips la detencion del ditado chileño agusto pinochet 1973 1990 hase una cada.


2-durante laultima ditadura militar pratico una violasion masiva y sistematica de los derechos humanos fundamentale.

Anónimo dijo...

estadoactual de futbol argentino
cada semanasera unmomentode encuentro y disentracionsobre el futbol
viernes 1de junio a las 19 hs tomas abraam dicertara sobre estado actual y futbol
el viernes 8 el dibujante migel rep dicentara sobre futbol y humor

Anónimo dijo...

LOS MISTERIOS DE EDUCACION,CULTURA,DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES INVITAN A TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD A PARTICIPAR DE LAS JORNADAS ESTUDIANTILES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
2-LOS TRABAJOS PODRAN SER DE CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO Y DEBERAN PONERLOS TODOS EN MAYUSCULA Y ESTOS DATOS DEBERAN COLOCARSE EN UN LUGAR VISIBLE DEL TRABAJO ORIGINAL
3-LAS CATEGORIAS PARA PARTICIPAR DE LAS JORNADAS SERAN ..PLASTICA-AUDIOVISUAL-LETRAS-MULTIMEDIA

Anónimo dijo...

covatientesenmalvinageorbiadelaatraticosurdeestapazarana184684mensualderechoumanofun

Anónimo dijo...

ayer un grupo de trabajadores
presa pertenesientealaapt aconpaño alos familiares de los 2 periodista desapareccidos de la hultima dictadura limitar mauri geger los hermanos de ramos ,patricia,ana y marianos mini festaron su sastifacion por la sentencia que resebirian los presores domingo bucci luciano medez por ser los reponsables por la desaparicion del senador probinsial gillermo bargas hignasse

Anónimo dijo...

un padre no tiene porque golpear a su hijo

c- si algien obliga a robar se biolan los derechos

Anónimo dijo...

4-a Si una persona viola los derechos de otra, si está violando los d.h.
b-si un padre notiene que golpiar asu hijo
c-si un chico

Anónimo dijo...

Este viernes 1 de junio, a las 19 hs, en Laboratorio Fútbol –Donato Álvarez 130-, el primer espacio multidisciplinario dedicado íntegramente al fútbol, el famoso filósofo Tomás Abraham inaugurará un ciclo de charlas-debate sobre el fútbol argentino por donde pasarán distintas personalidades de los más diversos ámbitos pero unidas por la misma pasión

3-El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

4-¿si una persona se burla a otra? ¿viola sus derechos? si porque la persona se puede sentir aconplejada b-¿si un padre tortura a su hijo a golpes ¡se produce volacion de lo d.h? si. ¿si un chico amenaza a otro y lo obliga a robar? ¿se violan sus derechos? si porque no se le permiten que roben?

Anónimo dijo...

El ciclo, que se propone acercar a los jóvenes distintas miradas que contribuyan a promover la reflexión sobre la violación masiva y sistemática de los derechos humanos durante la última dictadura militar, está organizado conjuntamente por el Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del 30° aniversario del Golpe de Estado de 1976.
Los films a exhibirse desarrollan temáticas relacionadas con el terrorismo de Estado, el derecho a la identidad, la reorganización de los vínculos parentales y la incansable labor de los organismos de derechos humanos en busca de la verdad y la justicia.
Durante el ciclo se proyectarán las películas Trelew, de Mariana Arruti; Kamchatka, de Marcelo Piñeiro; Historias Cotidianas, de Andrés Habbeger; Garage Olimpo, de Marco Bechis; Cautiva, de Gastón Biraben; Un Muro de Silencio, de Lita Stantic; Chevocachai, de Laura Bondareski; Botín de Guerra, de David Blaustein; y Crónica de una Fuga,
de Andrés Caetano

4-Concepto. «E1 golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país» (O. Brichet, o. c. en bibl. 7).
Naturaleza. El cambio de Gobierno, en los países democráticos, se realiza normalmente mediante elecciones competitivas, que no son sino un modo de renovación periódica del equipo gobernante. El g. de E. es también un procedimiento para cambiar de Gobierno, pero, a diferencia de aquéllas, es ilegal y suele ir acompañado de violencia. «El golpe de Estado es típico de los sistemas monocráticos inestables» (C. J. Friedrich, El hombre y el gobierno, Madrid 1968, 683).
Figuras afines. Con el fin de comprender mejor el significado de la expresión «golpe de Estado» y de perfilar el concepto indicaremos sus notas características. Frente a otros fenómenos revolucionarios -en sentido amplio- que son movimientos de masas, espontáneos, en mayor o menor grado, en los que predomina el sentimiento sobre la razón, el g. de E. es llevado a cabo por una persona o minoría de ellas perfectamente organizada que actúa de acuerdo a un plan trazado previamente con minuciosidad, con rapidez y eficacia para lograr el fin perseguido. (...) En los Estados iberoamericanos se ha utilizado el g. de E. como medio frecuente de cambio del personal del gobierno durante parte del siglo XX. Y otro tanto puede decirse de algunos de los Estados africanos descolonizados en la segunda mitad del s. XX, y también de Asia. Los regímenes que se instauran como consecuencia del uso del g. de E. son normalmente autocráticos y fuertes, y se ven condicionados por la lógica interna del procedimiento utilizado para acceder al poder, por lo que, para mantenerse en el mismo -y en esto estriba su debilidad-, han de evitar toda medida liberalizadora que ponga en peligro su existencia.
(CanalSocial. Enciclopedia. Política. -

4-si porque esa persona se acompleja
si porque nadie puede lecionar el cuerpo del otro.
si porque abusa de los derechos del otro.

Anónimo dijo...

2-Antecedentes de la iniciativa
En las reuniones que se vienen manteniendo hace varios meses entre las víctimas del paco, sus familiares y organizaciones sociales, juntamente con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, se advirtió que la gente demandaba un área más allegada a los barrios y a la problemática en la cual se puedan encauzar sus denuncias. Se manifestaba, entonces, una gran desconfianza hacía las fuerzas de seguridad y las instituciones públicas y el temor de ser identificado con la denuncia realizada.

En este contexto, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, creó esta área de denuncias en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de recepcionar las denuncias de la gente y realizar una presentación ante la Justicia.

De este modo, se le brinda a los interesados un ámbito de contención por fuera de las fuerzas de seguridad, resguardando, además, su identidad.

El objetivo es que los vecinos puedan acercar a esta área toda la información posible en relación con el tráfico de esta droga y los lugares donde la misma se vende. Luego, poner a disposición de la Justicia esta información para que arbitren las medidas correspondientes.
3-El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".
4-si cuando una persona se burla de otra esta violando sus derechos.
b-si se produe una violaion porque los padres pueden retar a sus hijos no violar los derechos.
c-si un chico oobliga a otro esta vviolando sus derehos.

Anónimo dijo...

1-todoslos sereshumanos nacen con derechos que le pertenece,sin inporta la raza,la cultura,nacionalidad o la religion que posean Los derechos humanos son patrimonio de la humanidad i traeden las fronteras nacionales






5-También llamados "calchaquíes".
Habitaban las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán.
Cultivaron el maíz con el sistema de terrazas obtenían lana de las llamas, el guanaco y la vicuña.
Fabricaron vasijas, jarros y platos de cerámica.
Trabajaron el oro, la plata y el cobre.

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti