lunes, 30 de noviembre de 2009

SIDA


*-Busca en internet
1-¿Por qué se conmemora el 01 de diciembre el día internacional de la lucha contra el sida?
2-¿Qué significan las siglas SIDA?
3-¿Qué es el HIV o VIH?
4-¿Existe cura frente a esta enfermedad?
5-¿Cómo podemos prevenirnos?

3 comentarios:

daiana carballo y yamila capandeguy dijo...

1-Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta. 2-la sigla del sida significa sindrome de inmunodeficiencia adquirida. SINDROME=conjunto de manifestaciones (sintomas) que caracterizan a una enfermedad. INMUNO=relacionado con el sistema de defensa de nuestro cuerpo. DEFICIENCIA=indica que el sistema de defensa no funciona o funciona incorrectamente. ADQUIRIDA=que se adquiere.No es congenita ni hereditaria. 3-VIH O HIV significa virus de la inmonoficiencia humana. 4-si hay tratamiento que ,aunque no eliminan el virus, tienden a detener su avance.Estos tratamiento an progresado ,logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con HIV. 5-Es importante siempre usar preservativo.Si mantienas relaciones sexuales con una persona que vive con el HIV-cualquiera sea su sexo-deberia repetir el analisis cada tres meses,sin olvidar el periodo ventana.Hasta que no haya realizado el segundo analisis-si esto le fue indicado no permita que su sangre,semen o fluido vaginales lleguen a otras personas.No done sangre ni organos.

karen rueda dijo...

1- se conmemora ese dia internacional de la lucha contra el sida por que ese mismo dia sucedio el primercaso del sida.
2-significa sindrome de inmunodeficiencia sindrome ,conjunto de manifestaciones (sintomas que caracterisan una enfermedad)
inmuno elacionados con el sistema de defensas de nuestro cuerpo.
deficiencia indica que el sistema de defensasa no funcioma o funciona incorrectamente.adquirida que se adquiere. no es congenita.
3-el vih o hiv denominado virus deinmunoficiencia humana.
4-si. hay tratamiento que , aunque no eliminan el virus,tienden a detener su abanse. estos tratamientos han progresado,logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con hiv
5-sangiunea atraves de intercamvio de agujas y geringas y /o cualquier elemento punsante. durante el embarazo y el partoy por transfuciones de sangre no controladas.
transmicion sexual las relaciones sexuales puden transmitir el HIV. ya cean homosexuales o heterosexual.
el paso del virus se realisa a travezs de las leciones o heridas microscopicasv.

aldana grosso dijo...

1-se conmemora el 01 de diciembre el dia internacional de la lucha contra el sida porque ese mismo dia sucedio el primer caso de sida.
2-significa conjunto de manifestacion (sintomas)que caracterisan a una enfermedad.
ºinmuno:relacionado con el sistema de defensas de nuestro cuerpo.
ºdeficiencia:indica que el sistema de defensas no funciona o funciona incorrectamente.
ºadquirida:que se adquiere.no es conjenita ni hereditaria.
3-vih o hiv significa virus de inmunodeficencia humana.
4-si.hay tratamiento que,aunque no eliminan el virus ,tienden a detener su avance.estos tratamientos han progresado,logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con HIV.
5-ºsanguinea:a traves del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante.durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.
ºtransmision sexual:las relaciones sexuales pueden transmitir el HIV, ya sean homosexuales o heterosexuales.
elpaso del virus se realiza a traves de las lesiones o heridas microscopicas.

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti