martes, 10 de agosto de 2010

Grulla de papel por la PAZ

El día 06 y 09 de AGOSTO, se recuerda LA PAZ MUNDIAL en conmemoración de las vítimas de las Bombas atómicas arrojadas por EEUU.

1-¿Qué es una bomba atómica?
2-¿En qué país están ubicadas las ciudadaes de Nagasaki e Hiroshima?
3-¿Por qué motivo estados Unidos arrojó estas bombas?
4-¿Por qué se sumaron más muertes, después de las víctimas de las bombas?
5-¿Qué sucedió con japón después de finalizada la guerra?
6- Busca información sobre Sadako Sasaki: ¿quién fue ella?
7- ¿Qué es una grulla?
8- ¿Cuál es el símbolo de la paz en Argentina?

12 comentarios:

ariel carballo y fermin gutierrez dijo...

1-Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada.
2- en japòn
3- la tiro harry truman para probarla.
4-por la radiación.
5-Al finalizar la guerra, Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones de Australia, la India británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de que adoptó los «Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear.[9]
6-
Sadako Sasaki (佐々木 禎子, Sasaki Sadako?, 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.
7-Los grúidos (Gruidae) son una familia de aves gruiformes conocidas vulgarmente como grullas. Son aves de lugares abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. ...
8-es una paloma.

joaquin osterrieth dylan crucce dijo...

1-Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

2-la ciudade de hiroshima y nagasaki esta ubicada en japon.
3- La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
4-por la redacion.
5-al finalisar la guerra,japon fue ocupado por fuerza aliadas lideradas por EE.UU,con contribuciones de autralia,la india britanica es reino unido y nueva selanda,ademas de que adoto los tres principios no nucleares lo que proibian a japon.tenes armamenSadako Sasaki (佐々木 禎子, Sasaki Sadako?, 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1.5 km de la zona cero de la deflagración. Sadako era fuerte, atlética y con mucha energía. En 1954, a la edad de 11 años, mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
to nuclear.
7-Las grullas vuelan largas distancias y construyen grandes nidos. Una vez que la pareja se forma es por toda la vida.
8-la paloma.
6-

esteban carballo y raul capandeguy dijo...

1-Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energia de reacciones nucleares.la bomba atomica fue desarrollada por Estados Unidos durante la 2 guerra mundial, y es el unico pais que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945,conta las ciudades japonesa de Hiroshima y Nagasaki.
2-la ciudad de Hiroshima y nagasaki esta ubicada en japon.
3- para probarla.
4-por la radación.
5- Al finalisar la guerra,japón fue ocupado por fuersas aliada liberadas poe los E.E.U.U con contribusiones de Australia, la india britanica, el reino unido y nueva zelanda, además de que adopto los 3 principios no nucleares, lo que prohibia a japón tener armamento nuclear.
6-fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.
7-son aves de lugares avierto.
8-la paloma.

karen lomez dijo...

1- una BOMBA ATOMICA es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energia de reacciones nucleares
2-Estan ubicadas las ciudades hiroshima y nagasaki

3-El BOMBARDEO contra hiroshima y nagasaki fue ataque nuglear ordenada por harry truman, presi
dente de los estados unidos de america, contra el inperio de japon el ataque fue entre 6y9 de agosto de 1945 esa bomba mato a 12.000 de personas
4-Se sumaron mas muertes por que envenenadas por la radiasion desde en tonces,algunas otras personas han fallesido de leucemia
5- Despues de finalizar la guerra japon fue ocupado por fuersa aliadas liberadas por los ee.uu con contribusiones de australia, la india britanica,el reino de union y nueva zelanda, ademas, de que adopto los tres principios no nucleares ,lo que prohibia a japon tener armamento nuclear
6-fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1.5 km de la zona cero de la deflagración. Sadako era fuerte, atlética y con mucha energía. En 1954, a la edad de 11 años, mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
7-Los grúidos (Gruidae) son una familia de aves gruiformes conocidas vulgarmente como grullas. Son aves de lugares abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Se emparejan de por vida y tienen un espectacular exhibición de cortejo. Los machos y las hembras se pavonean, se inclinan y saltan bastante alto. Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia.

8-el sinbolo de la pas de la argentina es la paloma.

guada quidel y damaris ayala dijo...

una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energia de reacciones nucleares.su funcionamiento se basa en provocar una reaccion nuclear en cadena descontrolada.se encuentra entre las denominadas armas de destribucion maciva y su exploccion produce una distintiva nuve en forma de hongo .la bomba atómica fue desarrollada por estados unidos durante la 11 guerra mundial ,y es el ú´nico pais que hecho uso de ella contra poblacion civil(en 1945,contra las ciudades japonesas de hiroshima y nagasaki).
2.los paices de hiroshima y nagasaki estan ubicados en japon.
3.la arrojo para probarla
4.se sumaron mas victimas por la radiaccion
5.al finalizar la guerra,japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas de los estados unidos con contribuciones de australia,la india británica,el reino unido y nueva zelanda,ademas que adoptó los (tres principios no nucleares),lo que prohibía a japón tener armamento nuclear.
6.Sadako Sasaki (佐々木 禎子, Sasaki Sadako?, 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1.5 km de la zona cero de la deflagración. Sadako era fuerte, atlética y con mucha energía. En 1954, a la edad de 11 años, mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
7.representan la familia un ave
8.la paloma



















.

yesica ferreyra dijo...

1. Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada.
2.los paises de Hiroshima y Nagasaki estan ubicadas en japon
3.por que queria finalizar lagerra oprobarla bomba
4. se sumaron mas victima por la radiación
5.al finalizar la guerra,japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los estados unidos contribucciones de australia la india británicaél reino unido y nueva zelanda, además deque adopto los tres principios no nucleares,lo que prohibia a japçon tener armamento nuclear.
6.
Sadako Sasaki (佐々木 禎子, Sasaki Sadako?, 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjeron los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1.5 km de la zona cero de la deflagración. Sadako era fuerte, atlética y con mucha energía. En 1954, a la edad de 11 años, mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
7.
Son aves de lugares abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos
8el simbolo de la paz enARGENTINA es la paloma.

camila caneza dijo...

1 una bomba atomica es un depocitivo que obtiene a un enorme cantidad de enerjia de reacciones nuclear
2-Hiroshima y Nagasakia se allan en Japon
3-las persona sigen muriendo

tamara vivas dijo...

1-una bonba atomica es un depositivo que obtiene a un enorme cantidad de energuia de reacciones nucleares
2- hiroshaki y nagasaki se allan en japon
3- las personas siguen muriendo por el envenenamiento a la esposicion de

braian barrionuevo dijo...

1-la bomba tomica es un despositivo que tiene una enorme en

Micaela Aguirre dijo...

1-Una bomba atomica es un depositivo que tiene una enorme cantidad de energia de reacciones nucleares.

2-Hirochina y Nagasaki se allan en Japón.

3-Las personas siguen muriendo por el embenenamiento a la esposisión a la radiacción liberadas por las bombas .

4-a

augusto federico poggi dijo...

1-una bonba aton es una dispositibo que obtiene una norma cantidad de energia

ANAHI SAUREL dijo...

1-una bonba atomica es un dipositivo que tiene una enorme cantidad de energia de reacciones nucleares su funcionamieno se basa en provocar una reaccion nuclear en cadena descontrolada
2-Estas ciudades Japonesas de Hirosoma Nasasaki
3-murieron por leciones o enfermedades causadas por la radiacion.

1ER AÑO "B" ANEXO B° TRAUT realizaron una experiencia científica en Cs. Naturales

Trabajo Experimental N° 1: el objetivo fue comprobar la influencia de los distintos tipos de suelo en la germinación. Se utilizaron botellas plasticas para la observación del tamaño y la cantidad de plántulas (semillas de lentejas) entre los días 3, 6, 10 y 14 en suelos arcillosos, tierra negra y arena. CONCLUSIÓN: el suelo más apto es la tierra negra, ya que crecieron más cantidad de plántulas y se observó una mejor absorción del agua. También se concluimos que la arcilla, cuando la regábamos no absorvía el agua y se ponía "gomosa".

Trabajo Experimental N° 2: el objetivo fue comprobar mediante un lumbricario, la influencia de las lombrices de tierra en la aireación del suelo.
CONCLUSIÓN: Al cabo de 14 días se destapó uno de los frascos y observamos que la cubierta de lechuga y zanahoria se había transformado y mezclado con la tierra, se formó humus. Había pequeños túneles o galerías que las lombrices iban dejando a su paso.
*LAS LOMBRICES BENEFICIAN AL SUELO.
*LAS LOMBRICES SON UN OLIGOQUETO: porque poseen clitelo y quetas en poca cantidad.
*SE REPRODUCEN por FRAGMENTACIÓN Y REGENERACIÓN de las partes perdidas; también a tarvés del intercambio de gametas.
*SU RESPIRACIÓN ES CUTÁNEA.
P.D: "Cuidemos nuestro suelos, nuestra tierra. Evitemos la contaminación" ¡¡¡¡Ayudemos a través de los Programas en Marcha a SALVAR AL PLANETA!!!

Alumnas de 1er año B

Alumnas de 1er año B
Cursan en la ESB5 de B° Traut

PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO

DIRECTORA: PROF. PATRICIA PILATTI

SECRETARIA: EDILIA GONZALEZ

PRECEPTORAS:
ANA, GIOIA
GABRIELA ETCHEPARE
MÓNICA RIQUELME

E.O.E: ANA Y CAROLINA.

BIBLIOTECARIA: BELÉN TORRES.

MAESTRA DE 1ER AÑO "A": CRISTINA WOLLANDS




Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC

Directora y E.O.E nos acompañan en el CTC
Prof. Patricia Pilatti